SICÁ Soluciones Integrales en Computación Aplicada

Logo Sica

Logo Sica

SICÁ (Soluciones Integrales en Computación Aplicada)  es(somos) un grupo de amig@s que trabajamos en lo que más nos gusta y apasiona: La tecnología y el desarrollo del mismo.

En lo personal no me gusta ver a SICÁ como una empresa si no más bien como un medio para poder mejorar/trasformar nuestro entorno, para expresarte, socializar,..,  en fin para ser.
Para ello echamos mano de tres ejes básicos que se representan en nuestro logotipo:

  1. Creatividad
  2. Libertad
  3. Esfuerzo y Solidaridad.

Además de esto creo que somos personas de valores e deas(alimentadas por el entorno en el que nos desarrollamos), creemos en las tecnologías “sanas” por esto adoptamos conceptos como los de la FSF cuando nos referimos al Software Libre, pero nos sentimos mas ligados a como decimos aquí en Oaxaca “tecnologías apropiadas” pues estas son socialmente justas, culturalmente apropiables, ecológicamente sensatas y económicamente viables.

Al mismo tiempo estamos concientes del momento histórico en el que vivimos y quiero pensar que la crisis económica y la caída de este modelo socioeconómico en el que nos rige, es una gran oportunidad para que miremos con nuevos ojos nuestro mundo.

Es por esto que tratamos de ser muy participes de los eventos culturares y tecnológicos de nuestro entorno. Nos tratamos de unir con otros compañeros para trabajar y compartir: software, conocimientos, vivencias, etc..

Respecto a la viabilidad económica de SICA es algo un poco complejo ya que muchas veces trabajamos con números rojos y la panza vacía, para nosotros el comercio es algo tan muy normal en el sentido que parte de necesidad de compartir, la de producir algo y compartir para obtener bien/servicio. Es por esto que no nuestros proyectos no son preponderantemente económicos, por eso muchas veces se terminan haciendo contratos del tipo Trueque que nos haga llegar a este bien/servicio que necesitamos y con esto tratamos de revindicar esta practica social del comercio.
En SICA llevamos un camino de 5 años trabajando con aciertos y tropiezos mismos que nos han enseñado que solo la chispa creativa puede ayudarnos a salir de diversos problemas o resolver alguna problemática de forma creativa, esta creatividad no sirve de nada si no podemos plasmar nuestra idea en un proyecto real, por tanto, sabemos que solo el trabajo nos ayuda a ser mejores personas. Es esto lo mas importante de estos 5 años las personas que han estado en SICA de cómo cada una de ellas nos han aportado algo y también sabemos que donde quiera que ellos estén también llevaran algo de SICA….

Por todo esto estamos concientes que el camino por seguir en SICA será difícil pero también sabemos que nunca estaremos solos.

Anuncios

2 thoughts on “SICÁ Soluciones Integrales en Computación Aplicada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s